Venezuela espera que la llegada de Michelle Bachelet, jefa del Alto Comisionado de la ONU, pueda mejorar la relación de confrontación que se ha mantenido en los últimos años en la entidad internacional.  

«Tenemos plena confianza en que la nueva alta comisionada respetará su mandato e independencia, y tendrá la voluntad de comenzar una nueva etapa de cooperación», indicó Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores.

El canciller aseguró que el país está dispuesto «a pasar la página de lo vivido» y que Venezuela aportará toda la información que se le solicite y colaborará plenamente con el sistema universal de derechos humanos.

Arreaza también acusó a Zeid Ra’ad Al Hussein, anterior Alto Comisionado de la ONU de haber tomado una posición política personal y actuar en contra de Venezuela. 

«Denunciamos una vez más el asedio contra Venezuela, el bloqueo económico financiero, las medidas unilaterales por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea, que tratan de hacer chillar nuestra economía como hicieron con la de Chile», afirmó el canciller. 

Durante los cuatro años que duró el mandato de Zeid, se emitieron numerosas declaraciones denunciando la detención arbitraria de líderes políticos de la oposición, así como la problemática de la escasez de alimentos y medicinas en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!