El gobierno de Argentina informó este viernes que facilitará a los estudiantes y profesionales de Venezuela los trámites administrativos de reconocimiento de estudios en atención a las situación actual del país.  

Los venezolanos recibirán un “tratamiento preferencial en los trámites administrativos de reconocimientos de estudios de la educación obligatoria, tanto completos como incompletos cursados en el país”.

La medida intenta permitir el ingreso y egreso de estudiantes a las instituciones educativas de Argentina mientras “persista la ruptura del orden democrático en Venezuela”.

La medida fue adoptada por el Ministerio de Educación argentino mediante tres resoluciones publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

Los estudiantes venezolanos quedan exceptuados del requisito de la legalización de sus estudios y aquellos que no posean ninguna documentación educativa podrán realizar un examen global para posibilitar los estudios en el país.

La Dirección de Gestión Universitaria tiene la facultad de convalidar los títulos, diplomas o grados académicos universitarios expedidos por instituciones universitarias debidamente reconocidas por las autoridades venezolanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!