El gobierno de Argentina reguló los procedimientos para distribuir los cupos de exportación de carnes y lácteos para Venezuela y Colombia mediante un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial.

En el decreto se estipulan las exportaciones de productos lácteos y sus derivados a Venezuela con un cupo máximo de 9.496 toneladas métricas. La medida es para cada período comercial comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre durante los próximos cuatro años.
 
Por otra parte, el cupo para exportaciones de carne bovina a Colombia ascendió a 1.323,5 toneladas para la categoría de cortes finos y a 875 toneladas para los demás cortes.

Además, el cupo para exportaciones de productos lácteos al país vecino ascendió a 2.268 toneladas métricas para cada período comercial.

Asimismo, el gobierno argentino estableció los plazos y procedimientos para que los sujetos interesados en participar en la exportación de las cantidades asignadas puedan formalizar su solicitud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!