Mundo

La arepa se convirtió en una de las comidas favoritas para los argentinos

Diversos locales venezolanos ofrecen comida y tragos típicos del país para el gusto de todos los ciudadanos de los barrios en Argentina

La arepa se ha convertido en una comida favorita para los argentinos

Cortesía del Perfil

Por EL NACIONAL WEB

Muchos de los que han emigrado a diversos países de la región han apostado por la gastronomía como una oportunidad para establecerse y mejorar económicamente. En los barrios argentinos se observan cada vez más locales o establecimientos que ofrecen tragos y platos típicos venezolanos, reseñó el Perfil de Argentina.

 “Nosotros buscamos vender una  experiencia Caracas en Buenos Aires, el concepto de lo que era la vida nocturna de nuestro país que hoy ya no existe, por la inseguridad y los precios elevados”, cuenta Félix Ovalle, uno de los dueños de Caracas Bar, en Palermo.

Ramón Horacio tiene un local desde hace tres años y cuenta con cuatro empleados venezolanos en el que las empanadas criollas son el plato fuerte. Vendemos entre 150 y 300 empanadas por día. Las que más se llevan son las de caraotas, carne, queso y plátano frito” señaló Horacio.

Según datos de Migraciones, en los primeros seis meses del año se radicaron en Argentina más de 25 mil venezolanos, y ya encabezan el ranking de extranjeros. 

Lea más en el Perfil de Argentina