Muchos de los que han emigrado a diversos países de la región han apostado por la gastronomía como una oportunidad para establecerse y mejorar económicamente. En los barrios argentinos se observan cada vez más locales o establecimientos que ofrecen tragos y platos típicos venezolanos, reseñó el Perfil de Argentina.

 “Nosotros buscamos vender una  experiencia Caracas en Buenos Aires, el concepto de lo que era la vida nocturna de nuestro país que hoy ya no existe, por la inseguridad y los precios elevados”, cuenta Félix Ovalle, uno de los dueños de Caracas Bar, en Palermo.

Ramón Horacio tiene un local desde hace tres años y cuenta con cuatro empleados venezolanos en el que las empanadas criollas son el plato fuerte. Vendemos entre 150 y 300 empanadas por día. Las que más se llevan son las de caraotas, carne, queso y plátano frito” señaló Horacio.

Según datos de Migraciones, en los primeros seis meses del año se radicaron en Argentina más de 25 mil venezolanos, y ya encabezan el ranking de extranjeros. 

Lea más en el Perfil de Argentina


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!