La estrella de Hollywood Angelina Jolie está en Perú como parte de una visita oficial a uno de los países que ha recibido más ciudadanos venezolanos que han abandonado su país.

«Siguiendo a la visita del alto comisionado para los refugiados a la región, Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor», señaló el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un comunicado difundido en Ginebra.

La artista, quien es enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados.

Como representante diplomática de Acnur, el último desplazamiento que efectuó Jolie fue a Irak, el pasado junio, donde visitó un campamento de refugiados en la región de Kurdistán (norte del país) y Mosul, un año después de la liberación de esta ciudad del yugo del grupo yihadista Estado Islámico.

La última visita de Jolie como enviada de la agencia de la ONU a América Latina fue a Ecuador en 2012 para reunirse y conocer directamente las condiciones de vida de los refugiados colombianos. 

Llegada al Perú

La actriz fue vista saliendo del aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El conductor de televisión Rodrigo González compartió en su cuenta de Twitter la llegada de la estrella a la capital.

Actividades en Perú 

La visita de Angelina Jolie al Perú durará tres días. Se entrevistará con refugiados y autoridades peruanas, así como con representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los inmigrantes y refugiados venezolanos, indica el comunicado de prensa.

Asimismo, visitará programas a través de los cuales se les aporta asistencia y protección, «y observará la generosa respuesta de Perú» a esta situación, indicó Acnur.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!