Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, se refirió a la situación de Venezuela en el marco de la juramentación de Nicolás Maduro este jueves. Asimismo, habló sobre la decisión de cortar relaciones diplomáticas con dicho país.

De acuerdo con lo reseñado por el portal Soy Chile, el canciller aseguró que las circunstancias en Venezuela deben ser manejadas pacíficamente para no tener consecuencias mayores. «Lo importante es que esto sea una salida pacífica y que venga de los propios venezolanos», expresó durante una entrevista para el programa chileno Teletrece (T13).

Por otra parte, Ampuero explicó que de cerrar relaciones con el país venezolano se retirará al personal diplomático chileno y las instalaciones quedarán bajo la representación de intereses mediante otro país.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!