Un vendedor informal del Transmilenio de Bogotá denunció que un hombre alquila a los niños de madres venezolanas para usarlos al momento de montarse en el sistema de transporte para vender o pedir limosna.

El hombre detalló que la persona que alquila a los menores contactan a las madres y les pagan todo el traslado desde Cúcuta a Bogotá.

“Se contactan por medio de Whatsapp, esas personas les pagan los viáticos, llegan a Bogotá con dos o tres niños y hay un señor en el barrio Santa Fé que comienza a alquilar a esos niños por 40.000 o 60.000 pesos por día”, dijo el trabajador.

El vendedor señaló que a veces los niños son menores de siete años, incluso algunos son bebés. Asimismo, señaló que los niños pueden ser alquilados por 12 horas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!