Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró este lunes que la vía hacia la democracia en Venezuela es mediante el artículo 233 de la Constitución.

“Venezuela necesita instituciones democráticas, el camino a la democracia debe ser democratización a través del artículo 233, respeto a Constitución y Estado de derecho, no las armas, ni la usurpación”, escribió Almagro en su Twitter.

El diplomático señaló que “la paz debe ser el resultado de subordinación de las armas a instituciones democráticas”.

La mañana de este lunes se realizó una manifestación en Cotiza luego de que un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) iniciaran un alzamiento militar.

Asimismo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desconoció el mandato de los años 2017, 2018 y 2019 en la Asamblea Nacional debido a la «inconstitucionalidad por omisión del Poder Legislativo Nacional al no haber dictado las medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de la Constitución».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!