Mundo

Almagro: Situación en Venezuela llama a buscar soluciones inmediatas 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) reiteró que en el país se deben realizar elecciones 

Luis Almagro

Twitter

Secretario de la OEA

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), insistió hoy en que la crisis que atraviesa Venezuela obliga a tomar soluciones inmediatas para evitar más confrontaciones.

"La urgencia que vive el pueblo de Venezuela nos llama a buscar soluciones inmediatas. Una dictadura solo sale con elecciones", aseguró el ex canciller uruguayo.  

Advirtió que aunque en la OEA se alcance una resolución conjunta , el tema de Venezuela no va a concluir hoy. A su juicio se necesita de la participación de nuevos países para promover  que se restablezca la democracia en la nación.  

"Este proceso no va a concluir hoy aunque tengamos una resolución muy fuerte. El tema de Venezuela no se va a terminar hoy.  Va a ser necesario el abordaje de nuestros países y la secretaría para promover la democracia y los derechos humanos para el pueblo de Venezuela", enfatizó. 

Almagro reiteró los temas que deben resolverse en el país para solventar la crisis: Apertura del canal humanitario, cronograma electoral, respeto a la Asamblea Nacional, liberación de presos políticos y dejar sin efecto el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente. 

"Hasta que no sean resueltos esos temas van a seguir así, por eso es mejor abordarlos lo antes posible", puntualizó.

El uruguayo ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa con motivo de la Asamblea General de la OEA que inicia este lunes en Cancún, México. Se espera que en este encuentro se aborde la crisis que atraviesa Venezuela.