Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se reunió este miércoles con representantes de la diáspora venezolana en República Dominicada. 

Su objetivo con esta reunión era «para escuchar sus preocupaciones y conocer las incertidumbres migratorias que enfrentan», expresó a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Los representantes de los venezolanos emigrantes declararon que las cifras que se manejan de los venezolanos en el país es de casi 30.000, incluyendo a quienes residen irregularmente. Las cifras oficiales que maneja el gobierno son de 3.434 en 2012 a 25.872 en 2017. 

Este miércoles, la OEA convocó para el 5 de septiembre una sesión extraordinaria de su consejo permanente para abordar la «crisis migratoria» originada por la situación en Venezuela. Almagro había previsto que esta reunión se haría en las primeras fechas de septiembre.

Además, señaló que las acciones de futuro con respecto a Venezuela «están marcadas por nuestra solicitud de tratar la crisis migratoria, que se ha transformado en el éxodo más grande que ha existido en la historia del hemisferio occidental».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!