Mundo

Almagro: ONU y Sistema Interamericano deben implementar la R2P en Venezuela

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos participó en un evento junto al Consejo Chileno para hablar sobre las relaciones internacionales y la realidad del continente

Luis Almagro

Foto: Twitter de Luis Almagro

Por El Nacional

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, instó este miércoles a la Organización de las Naciones Unidas y al Sistema Interamericano a que se aplique la doctrina R2P a Venezuela debido a los crímenes de lesa humanidad cometidos por el oficialismo hacia sus ciudadanos. 

"El sistema de la ONU y el Sistema Interamericano tienen que coordinarse a los efectos de implementar la R2P en Venezuela, a efectos de hacer coercitivo el derecho internacional que debe aplicarse a la diversidad de crímenes de lesa humanidad que sufre la población venezolana", indicó Almagro en Twitter.

El secretario general de la OEA participó este miércoles en una reunión del Consejo de Chile para hablar sobre la realidad que viven los habitantes de Latinoamérica y perspectivas internacionales.

En su ponencia, Almagro exhortó al gobierno de Chile a implementar políticas internacionales que acerquen a los ciudadanos entorno a la democracia y la seguridad.