Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, alertó este viernes sobre la relación de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con Nicolás Maduro.

«Así como no nos pueden engañar los dictadores y no podemos caer en su juego, tampoco nos pueden engañar quienes dicen ser guerrilleros defensores del pueblo o de ideales justos, cuando justamente lo único que están defendiendo son intereses ilegítimos y criminales», dijo Almagro.

Almagro añadió que muchos de esos grupos tienen «vínculos muy estrechos con el país vecino», refiriéndose a Venezuela con quien comparte una frontera de 2.219 kilómetros con Colombia y donde supuestamente se refugian varios jefes del ELN, según las autoridades colombianas.

«Estos temas son en blanco y negro o se está del lado de los terroristas y criminales o se lucha contra esas estructuras ilegales», aseguró.

Las declaraciones de Almagro fueron dadas  en una sesión protocolaria del Consejo Permanente de la OEA, reunida para recibir al mandatario colombiano, Iván Duque, de visita oficial esta semana en EE UU.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!