Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que la detención y liberación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la Presidencia de la República, sumado a la destitución de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que efectuaron la detención del dirigente opositor, enfatiza los crímenes de amedrentamiento de Nicolás Maduro.

“Condeno y rechazo enérgicamente el secuestro del presidente interino de Venezuela por parte de integrantes del Sebin. Su posterior liberación no es un factor atenuante. El despido de los ejecutantes tampoco, solo enfatiza que Maduro y las diferentes camarillas continúan cometiendo crímenes y usándolos como instrumentos de amedrentamiento y coacción”, dijo Almagro en un video publicado en su Twitter.

El diplomático señaló que la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro “sólo puede actuar por medio de la persecusión”.

“Una transición a al democracia como la que lidera el presidente interino Guaidó exige el desmantelamiento de un aparato de represión y de inteligencia que opera al servicio de la narcodictadura usurpadora”, aseguró Almagro.

El secretario de la OEA realizó un llamado a la comunidad internacional para coordinar estrategias de apoyo al Parlamento, a Guaidó y al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!