Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebró que 19 países de la región votaran a favor de la resolución que declata ilegítimo a Nicolás Maduro.

“Saludamos el compromiso de los países de las Américas desconociendo al ilegítimo régimen de Nicolas Maduro”, escribió Almagro en su Twitter.

El diplomático señaló que continuarán trabajando para recuperar los derechos de los venezolanos.

“El pueblo de Venezuela no está solo, seguimos trabajando para recuperar la democracia, los derechos y libertades de todos”, resaltó.

Los países que votaron este jueves, durante una sesión extraordinaria, a favor de la resolución para desconocer el mandato de Maduro fueron: Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras y Haití.

Las naciones que se abstuvieron fueron México, Saint Luis, Uruguay, Antigua y Barbuda, Barbados y El Salvador.

Asimismo, los países que rechazaron la noción fueron Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Venezuela, Belice y Dominica.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envistió este jueves a Nicolás Maduro, sin embargo la comunidad internacional ha manigestado su rechazo ante la juramentación. La OEA anteriormente desconoció el resultado de las elecciones presidenciales llevadas a cabo el 20 de mayo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!