Mundo

Alerta amarilla en Chile por volcán Lanín

La alerta amarilla al sur del país chileno implica la activación del comité de operaciones de emergencia comunal en pos de resguardar a la población de un posible movimiento volcánico

Volcan Lanin

El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur mantiene su monitoreo a la espera de nuevos datos sobre la actividad volcánica

Autoridades chilenas declararon este jueves alerta amarilla en el municipio de Curarrehue, al sur de Chile, debido a un aumento en la actividad del volcán Lanín, el cual ha presentado en las últimas horas del miércoles 59 sismos en 45 minutos, según informaron fuentes oficiales.

"La actividad sísmica continúa con el mismo patrón de ocurrencia. En el escenario actual es posible que ocurra una evolución en el proceso, lo que puede generar una desestabilización del sistema volcánico", precisó un informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

La alerta amarilla implica la activación del comité de operaciones de emergencia comunal en pos de resguardar a la población en caso de que la situación evolucione, explicó a medios locales el director en funciones de la Oficina Regional de Emergencia, Juan Cayupi.

El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur mantiene su monitoreo en la zona afectada a la espera de recolectar nuevos datos sobre a evolución de la actividad volcánica.