El alcalde de un pequeño municipio en Maranhao, norte de Brasil, fue encontrado muerto este domingo en una carretera a pocos kilómetros de su hacienda, informaron medios locales.

Efectivos policiales hallaron el cuerpo de Ivanildo Paiva, alcalde de Davinópolis, junto al de su escolta en la zona rural del municipio que está a poco más de 600 kilómetros de Sao Luis, capital del estado, divulgó el portal G1.

Las autoridades buscaban a Paiva, de 57 años, de quien no se tenía noticias desde hacía algunas horas, precisó un diario de la región.

Su teléfono y su carro fueron encontrados en otro punto. Las causas de ambas muertes están bajo investigación. 

Davinópolis es un pequeño municipio de cerca de 12.000 habitantes. 

Hace diez años, el hijo de Paiva, Ivanildo Júnior, también fue encontrado muerto. El joven de 19 años estuvo desaparecido por una semana antes de que las autoridades localizaran su cuerpo enterrado en un punto próximo a donde su vehículo había sido localizado días antes.

Un funcionario de seguridad confesó entonces haber cometido el crimen junto a dos policías que pocas horas antes de su desaparición lo habían interceptado en una alcabala nocturna.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!