El Alto Comisionado de las Naciones Undas para los Refugiados (Acnur) felicitó al gobierno colombiano por el registro de venezolanos que ha llevado a cabo el país neogranadino durante dos meses.

Acnur indicó que aunque ya hay 181.742 venezolanos que hacen vida en Colombia de forma regular a través de un permiso especial de permanencia, todavía hay muchos que no tienen acceso a este instrumento legal y son objeto de explotación, violencia y falta de servicios básicos, reseñó el portal de noticias Caracol Radio.

El ente internacional también explicó que estos resultados permiten entender las condiciones en las que se encuentran los ciudadanos migrantes en Colombia y permite “orientar el diseño de políticas públicas adecuadas para responder a sus necesidades”.

Lea más en Caracol Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!