Mundo

Acnur descarta la constitución de campos de refugiados en América Latina

El delegado de Venezuela ante el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Eduardo Stein, señaló que el flujo migratorio de venezolanos es de 5.000 personas por día

Acnur

Rferencial

Por EL NACIONAL

Eduardo Stein, delegado de Venezuela ante el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, indicó este viernes que ni los organismos humanitarios ni los países receptores consideran apropiado construir campos de refugiados en Latinoamérica.

"Personas con experiencia en esto tienen dudas sobre la eficacia de campos de refugiados, porque, aunque en cierto tipo de servicios podría ser más eficiente en la forma de atender a los recien llegados, el hecho es que a estos les limitan sus libertades individuales y familiares, están confinados", dijo en una entrevista ofrecida en VOA.

Stein detalló que son 16 países los que reciben a la mayoría de inmigrantes venezolanos. Explicó que según datos de Acnur, 3.700.000 personas han abandonado el país.

"El flujo migratorio es de 5.000 personas por día. Si se mantiene este flujo vamos a superar los 5 millones de personas a finales de 2019", agregó.

Señaló que lo que sucede en Venezuela no se puede comparar con ninguna crisis que haya ocurrido en América Latina.

"El alcance, el tamaño, la complejidad y las consecuencias no tienen antecedentes en la historia del hemisferio", añadió.

Con información de VOA