Carlos Beraldi, defensor de Cristina Fernández, ex presidenta argentina, indicó este miércoles que no cree que la senadora pierda sus fueros parlamentarios, aunque advirtió que sería de «gravedad».

El juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex mandataria al acusarla como presunta «jefa» de una asociación ilícita dedicada a recaudar dinero proveniente de sobornos pagados por empresarios.

El magistrado determinó que, una vez que un tribunal superior homologue el procesamiento con prisión preventiva, sea enviado al Senado un pedido para que la cámara le quite los fueros a Fernández, un paso para el que se requieren dos tercios de los votos de los senadores.

 “Si se le quitan los fueros a Fernández, ello «»sentaría un precedente institucional de una gravedad inigualable”, dijo Beraldi a El Destape.

El abogado aseguró que la ex presidente concurre a todas las citaciones judiciales y cumple con sus obligaciones procesales, por lo que no puede generar ningún riesgo procesal para que se pueda disponer respecto de ella una prisión preventiva.

A su juicio, no hay justificación para el pedido de quitarle los fueros a Fernández porque no está comprometido el avance de las “múltiples causas que le han armado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!