Migraciones informó que, de los 385 mil venezolanos que se encuentran en el Perú, 70.000 tienen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que les permite tener una estadía regular y trabajar formalmente.

Señaló que esta cifra representa un incremento del 10% respecto a inicios de julio, cuando la autoridad migratoria peruana reportó que el número de ciudadanos venezolanos en Perú ascendía a 350 mil.

De los 385 mil ciudadanos venezolanos que han ingresado a la fecha al país, 80% lo hizo con su pasaporte, mientras que 20% restante lo hizo con su cédula de identidad, reveló Migraciones.

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que las cédulas de identidad venezolana son documentos que no garantizan la plena identidad de sus poseedores, por carecer de medidas de seguridad y ser altamente falsificables, a diferencia de los pasaportes.

La autoridad migratoria, en coordinación con la División de Extranjería, está realizando una serie de operativos de verificación y fiscalización migratoria para comprobar que los extranjeros tengan sus documentos en regla y exhortarlos a hacer sus trámites con anticipación para permanecer en el Perú.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!