Cristian Krüger, director de Migración Colombia, informó que ascendió a 200 las solicitudes de refugio de venezolanos a la Cancillería colombiana. Confirmó que tres de ellas son de militares que desertaron de las Fuerzas Armadas venezolanas.

“Les dieron un salvoconducto para que estén de manera regular en el país. Presentan unas pruebas y documentos, luego es un asunto que decide Comisión Nacional de Refugiados (Conare). Hay más de 200 solicitudes de refugio de venezolanos en el país. Pero hay tres solicitudes de militares”, expresó el funcionario en una entrevista a W Radio.

Explicó que la implementación de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) es un mecanismo en vista de las dificultades de los venezolanos para obtener un pasaporte. Además, descartó que se trate de un rechazo por parte del gobierno.

“Con la tarjeta lo que no queremos es que se generen desórdenes al ingreso y salida de los venezolanos”, agregó.

También afirmó que se duplicó la presencia de venezolanos en Colombia, de los cuales muchos están de forma irregular a pesar de que en 2016 se impusieron 3.000 medidas administrativas.

Para ampliar información haga clic aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!