El número de fallecidos subió a 110 después de la erupción del volcán de Fuego de Guatemala hace una semana, mientras la ayuda humanitaria fluye para los afectados.

El más reciente reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres precisa que han rescatado 110 cuerpos y que hay 57 personas heridas.

Otros 197 habitantes siguen desaparecidos, 12.407  fueron evacuados y 4.175 se encuentran en albergues.   Un total de 1.713.617 han resultado afectados.

El avión-ambulancia de la Fuerza Armada mexicana volvió a Guatemala para trasladar a 2 personas que resultaron quemadas. Las llevaron al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México, adonde ayer también condujeron a otros dos pacientes.

La asistencia humanitaria sigue llegando a los centros de acopio habilitados por el gobierno y el sector privado para recolectar alimentos para los afectados, informaron las autoridades.

A la zona del desastre enviaron maquinaria pesada con el fin de desbloquear la carretera de la Ruta Nacional 14.

Hasta ahora el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología no ha reportada novedad en el volcán de Fuego. Ayer presentaba desgasificación a baja altura y explosiones débiles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!