Mundo

Invasores de embajada venezolana en EE UU fueron presentados en tribunales

Los ciudadanos fueron acusados de los cargos de invadir e interferir en las funciones de protección del Departamento de Estado

Embajada de Venezuela

Foto: Cortesía

Por El Nacional

Cuatro personas fueron presentadas este viernes ante un tribunal federal bajo los cargos de invasión de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos y de interferir con las funciones del Departamento de Estado, informó Reuters.

Los ciudadanos, identificados como Kevin Bruce Zeese de 64 años de edad; Margaret Ann Flowers de 57 años; Adrienne Pine, de 49 años, y David Vernnon Paul, de 70 años, deberán presentarse nuevamente ante la corte el 12 de junio.

Desde abril, integrantes de grupos de “activistas” ocuparon de manera ilegal la Embajada de Venezuela en Washington para expresar su rechazo al gobierno del presidente interino de la República, Juan Guaidó.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos precisó que los grupos que se encontraban en el interior de la sede diplomática eran Code Pink (Código Rosa), The Embassy Protection Collective (Colectivo de protección de la embajada) y Popular Resistance (Resistencia Popular).

Con información de Reuters