Chinita
Foto: Referencial

Miles de seguidores de la Virgen de la Chinita, patrona del estado Zulia, se congregan este sábado en la basílica de la Chiquinquirá para celebrar el momento de su bajada desde la plazoleta de la virgen y luego realizar una procesión por las principales calles de Maracaibo.

En el lugar se encuentran 1.200 efectivos policiales que resguardarán a los más de 25.000 feligreses que se esperan en la Basílica de la Chiquinquirá para la bajada de la Chinita y luego continuarán con el recorrido de la patrona del Zulia por la capital de la entidad.

El evento se realiza todos los años el último sábado del mes de octubre. Es de los primeros actos previos al día de la Chinita que se celebra todos los 18 de noviembre y representa una de las fechas más importantes para los zulianos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!