El Vaticano se solidarizó a través de una llamada telefónica con el cardenal Urosa Saviano por la arremetida que sufrió la iglesia católica y la crisis que se vive en Venezuela.

El arzobispo de Caracas hizo público este martes el apoyo brindado por el santo padre.

“Debo decir con alegría que recibí… una llamada telefónica por parte de Pietro Parolín”, dijo Urosa durante una entrevista al diario El Nuevo País.

Urosa manifestó: “El gesto del Papa Francisco puede considerarse como una expresión concreta de unidad entre la Iglesia venezolana y el Vaticano. No hay diferencia alguna entre la Conferencia Episcopal Venezolana y el Vaticano.”, dijo una fuente allegada al Episcopado.

El pasado 12 de abril grupos oficialistas atacaron a opositores dentro de la Basílica de Santa Teresa, donde el cardenal Jorge Urosa Savino oficiaba la misa de Miércoles Santo, en honor del Nazareno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!