El cardenal Jorge Urosa Savino pidió a La Chinita que ayude a los venezolanos a resolver sus conflictos pacíficamente durante  la misa pontifical, en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, realizada este sábado en la plazoleta de San Juan de Dios, en el Zulia.

“En esta época difícil, cuando está muriendo gente por falta de medicamentos, debemos ser solidarios”, precisó el cardenal durante la celebración de la misa en declaraciones recogidas por Vpi Tv.

Los integrantes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fueron los encargados de interpretar la gaita Chinita de Maracaibo y el Himno a la Virgen, al finalizar la misa.

1.004 cuatristas, niños desde los seis años hasta adultos mayores, fueron dirigidos por el maestro Mayneth Espina, director del núcleo Maracaibo Centro, quienes homenajearon a la Virgen en esta serenata.

Los feligreses hicieron un recorrido con la famosa tabla de la Vírgen de Chiquinquirá en la tradicional  procesión patronal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!