El cardenal Jorge Urosa Sabino, arzobispo emérito de Caracas, señaló este martes que para evitar un “derramamiento de sangre” en Venezuela, Nicolás Maduro debe abandonar el poder.

“Para evitar derramamiento de sangre, para detener el doloroso éxodo de millones de venezolanos, para acabar con el hambre y la muerte por mala atención de salud pública deben abandonar el poder”, dijo Urosa Savino a ACI Prensa. 

El cardenal señaló que Maduro hundió la economía venezolana y que debe haber un nuevo gobierno para que en el país exista un cambio.

El papa Francisco indicó el 28 de enero que le «asusta un posible derramamiento de sangre en Venezuela». Asimismo, este martes señaló que para mediar en la situación del país es necesario que ambas partes soliciten la ayuda.

“Para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes. Las condiciones iniciales son claras: que las partes lo pidan, siempre estamos disponibles», dijo el papa.

Leer más en ACI Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!