La madre venezolana Carmen Rendiles será beatificada el próximo año luego de que el papa Francisco firmara el decreto que permite su beatificación.

La información fue ofrecida por el Arzobispo de Caracas, quien extendió su alegría y felicitación a la congregación Siervas de Jesús, fundada por Rendiles.

«Ha sido un arduo trabajo realizado por la doctora Silvia Correale, postuladora de la causa; la Hermana Rosa María Ríos, vice postuladora y las superioras generales de la Congregación, entre ellas la actual Madre María Eugenia Noreña», apuntó el Cardenal Jorge Urosa Savino.

Carmen Rendiles (1903-1977) fue una monja venezolana que sintió su vocación por la vida religiosa en 1927 cuando entró a la comunidad de origen Francés Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento. A pesar de que nació sin uno de sus brazos, mantuvo durante su vida un espíritu por ayudar a los demás.

Durante muchos años realizó distintas actividades del ámbito religioso. Fue maestra de novicias en Caracas e incluso fundó el colegio Belén de Caracas, en 1955.

Para 1966 fue la encargada de la separación de la comunidad francesa, a la que perteneció en un principio hasta su posterior culminación. Es entonces cuando nace la Congregación Siervas de Jesús con ella como superiora general hasta su fallecimiento en 1977.

Lea más en la Conferencia Episcopal Venezolana


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!