Luego de dos décadas de iniciado el proceso de beatificación, el Papa Francisco aprobó este 18 de diciembre el decreto que reconoce el milagro atribuido a la venerable madre Carmen Rendiles, quien se convierte en la tercera religiosa beatificada en la historia de la Iglesiacatólica venezolana.

La decisión de la Santa Sede se tomó una vez que se cumplieron con todos los requerimientos de la fase romana que comenzó en 2015. Durante esta etapa teólogos y cardenales atribuyeron a causas inexplicables para la ciencia la curación del brazo de la médico cirujana Trinette Durán de Branger, quien había recibido una descarga eléctrica y que recuperó la movilidad en la extremidad el 18 de julio de 2003.

En un comunicado de prensa, la Conferencia Episcopal de Venezolana detalló que el milagro presentado ante la Congregación para las Causas de los Santos se aprobó el 21 de noviembre luego de una deliberación. El acto formal de beatificación se realizará en 2018 y la fecha exacta será difundida próximamente puntualizó el texto.

Carmen Rendiles Martínez nació en Caracas el 11 de agosto 1903, y falleció el 9 de mayo de 1977. En el año 1965 fundó una congregación religiosa llamada Siervas de Jesús con la que extendió su labor a varios estados del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!