El papa Francisco agradeció hoy públicamente todos los mensajes de Feliz Navidad que le han llegado porque dijo: «No me es posible responder a todos», tras el rezo del Ángelus en plaza San Pedro.

«En estas semanas he recibido tantos mensajes de felicitación. Cómo no me es posible responder a todos, expresó a todos mi agradecimiento y especialmente por el don de la oración», dijo Francisco.

«Gracias de corazón y que el Señor os recompense con vuestra generosidad. Buena fiesta», añadió el pontífice asomado a la ventana del palacio apostólico en el día de San Esteban y festivo en Italia.

Por otra parte, en el Ángelus, el pontífice señaló que el «mensaje de Jesús es incómodo y nos incomoda, porque desafía el poder religioso mundano y provoca las conciencias.

Después de su venida, es necesario convertirse, cambiar mentalidad, renunciar a pensar como antes, cambiar, convertirse». También explicó que Jesús llega para eliminar «todo conflicto y resentimiento».

«¡Sabemos qué cosa fea son los resentimientos, hacen tanto daño y nos hacen tanto daño! Y Jesús elimina todo esto y hace que nos amemos», agregó.

«Éste es el milagro de Jesús. Pidamos a Jesús, nacido por nosotros, que nos ayude a asumir esta doble actitud de confianza en el Padre y de amor al prójimo», afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!