El monseñor Ovidio Pérez Morales rechazó este viernes la detención del político Enrique Aristeguieta Gramcko por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

“La dictadura militar comunista agregó a su apretada lista de presos políticos a un símbolo del 23 de enero que puso término a la dictadura de Pérez Jiménez”, indicó Pérez Morales en su Twitter.

El monseñor aseguró que Aristeguieta Gramcko es un luchador democrático «cuya edad no disminuye en la búsqueda de un mejor país».

Enrique Aristeguieta Gramcko es el último sobreviviente de la Junta Patriótica que derrocó la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

Diputados y personalidades del país manifestaron su rechazo a la detención del político de 84 años. Piden que sea liberado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!