«La convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente atenta contra el orden democrático de Venezuela», aseguró el monseñor Diego Padrón durante una rueda de prensa en la que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) fijó posición sobre el proceso.

“El llamado es innecesario y peligroso para la democracia venezolana”, dijo Padrón, al tiempo que hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado para que cese la represión: “Deben garantizar que se cumpla la Constitución y no reprimir ni atacar”, exhortó.

Instó a simpatizantes opositores a continuar en las calles, debido a que el derecho a protestar está consagrado en la carta magna y no se puede criminalizar a quienes disienten.

Descartó que el país se encuentre ante las puertas de una guerra civil por la tensión política: “Para eso debe haber dos bandos armados y ello no está ocurriendo”, indicó.

“Para concretar la democracia debe tomarse un camino electoral”, recomendó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!