Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), aseguró este domingo que el papa Francisco sigue con preocupación los acontecimientos de Venezuela, reseñó el portal web de noticias Globovisión.

Durante la asamblea de obispos, Padrón indicó que  la Iglesia seguirá acompañando a los ciudadanos en la crisis que se vive en el país.

En nombre de los obispos aseguró que trabajarán para  que la población mantenga plena confianza en Dios; así como en un pueblo «que profesa su fe» y construyan su camino con “Dios y la Virgen”.

Las palabras de inicio  fueron ofrecidas por  el monseñor Diego Padrón y el arzobispo de Cumaná, quienes formalizaron la instalación de la centésima novena Asamblea Plenaria Ordinaria del Episcopado, en la que el prelado realizó una exhaustiva presentación del panorama nacional y eclesial de Venezuela.

La asamblea de obispos estuvo acompañada por el representante del papa Francisco, el diplomático Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, quien también ofreció su saludo durante la asamblea del Episcopado Venezolano.

Con información de Gobovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!