OBISPOS DE COLOMBIA Y PANAMÁ se solidarizan ante la grave crisis

CONGRESO SALVADOREÑO pide a la Corte Penal investigar “torturas” en Venezuela

ONCE PAÍSES LATINOAMERICANOS condenan la violencia

MARRUECOS: “…Oligarquía dictatorial”…  “La  última dictadura de América Latina y el país más rico de la región con su petróleo pero con una población condenada a la pobreza y a la miseria por la oligarquía dictatorial”…

U&O - Tal Cual  Cerraron los accesos a Caracas, cerraron el Metro, cerraron MetroBus y Bus Caracas, … por vigesimocuarta vez en el mes de abril, solo para abrir paso a la CEV a la 1 pm.

Este sábado la oposición no se quedó en casa y convocó a sus seguidores a lo que denominaron la “Marcha del Silencio” la cual tuvo como objetivo llegar hasta la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

La manifestación fue convocada en otros Estados -Anzoátegui, Bolívar,  Cojedes, Falcón, Mérida, Lara, Táchira, Vargas y Zulia- son algunas de las entidades regionales en sumarse a la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democráticadonde se realizó con gran éxito .

Allí los manifestantes  marcharon a las principales iglesias de las localidades o a la residencia del obispo local.

En puntos de concentración definidos por dirigentes de la oposición, las personas se congregaron con banderas e imágenes religiosas, aplaudieron a “los caídos” y algunos rezaron rosarios antes de comenzar a caminar en silencio y sin consignas políticas.

Una religiosa iba al frente de una de las marchas pidiendo para que se “libere del mal a Venezuela y a los que tienen el poder”.

Por su parte la esposa del dirigente político, Leopoldo López, Lilian Tintori, señaló desde las inmediaciones de la Plaza Brión de Chacaíto que la marcha tiene dos objetivos:

1)    Recordar los caídos, por eso vamos de blanco y en silencio.

2)    Respaldar a los venezolanos del Oeste de Caracas que han salido también

La Mesa de la Unidad Democrática convocó a los venezolanos a una serie de movilizaciones en todo el territorio nacional en conmemoración de los venezolanos caídos durante las manifestaciones ocurridas en las últimas semanas.

El diputado Freddy Guevara dijo, al inicio de la movilización en Chacaíto, que “cada vez que tengamos miedo de la represión, cuando nos cansemos, debemos recordar que hay personas que murieron por esto, tenemos que seguir luchando hasta alcanzar la libertad”. Pidió especialmente hoy evitar los enfrentamientos.

La convocatoria inicial de la marcha pretendía cruzar la ciudad por la autopista Francisco Fajardo, sin embargo, el propio Guevara anunció el cambio de ruta para transitar de Este a Oeste de Caracas por vías secundarias.

La marcha, sin embargo, fue impedida de avanzar cuando transitaba por Bello Monte. A esta hora, todavía los manifestantes que vienen del Este de la ciudad intentan avanzar. 

En el Oeste de Caracas la concentración avanza por la avenida Páez de El Paraíso. Manifestantes chavistas organizan un juego de basquet a la altura de la redoma de la India

La maestra de Hans 

Éste es parte del escrito que Juymar García publicó en su cuenta en Facebook. 

Ella habla de la bondad de su alumno, que este jueves tuvo la valentía de quitarse la ropa para decirle a los Guardia Nacional que «Ya basta» no tenemos armas. 

“SE LLAMA HANS WUERICH Y ES MI ALUMNO”

 Por Juymar García.

A pocos días de proclamar Aleluya, aleluya, cristo resucitó, después de orar como todos los días Hans salió a la convocatoria, contaba sus pasos desde la plaza hasta su destino final, uno, dos, tres, diez, mil, mil diez, atuendo ligero, koala a la espada y una sola consigna ¡YA BASTA!.

Llegó a la autopista y respiro, se sumó a los correteos de aquí par allá, de allá para acá, biblia en mano y no pensó… Comenzó a desnudarse, a demostrar que no tenía nada, representación perfecta del pueblo que hoy somos, ese que lo ha perdido todo, y así caminó hacia el verdugo, como a cristo lo flagelaron, sus costillas se encrespaban de dolor, su voz se hacía más triste mientras pedía: “no más, hermano, no más… Yo me voy tranquilito, pero no más” …

Mientras el mundo veía la imagen mi corazón lloraba, y lo reconocí, grité es mi alumno, coño es Hans, es mi alumno, carajo que arrechera, Dios protégelo, no sueltes la biblia, le gritaba yo a la pantalla, no la sueltes por favor. Después comencé a recordarlo en su pupitre, pensativo y soñador, sonriente y callado, preguntándome cosas desde su extrema humildad y de esa bondad desbordada. El muchacho desnudo tiene nombre, se llama Hans y es mi alumno.

No estamos frente a ningún loco, quienes crean ese absurdo y oscuro cuento de su locura, están más cerca de ella que mi muchacho desnudo, se llama Hans y es mí alumno….

Harto, obstinado, acabado y desprotegido, sin comida, sin medicinas, sin vida social activa y sin oportunidades, haciendo grandes esfuerzos para lograr su título, caminando del cuarto al metro, del metro al bus, del bus al campus, del campus al bus, del bus al metro, del metro al cuarto, del cuarto a la oración.

Cuántos años puede un joven venezolano sobrevivir así sin llegar al hartazgo, sin que su gran inteligencia le ordene “debes hacer algo marico” no es precisamente la locura ni la inestabilidad mental lo que ordena a un joven venezolano actuar así, es la impotencia.

Hoy recibo su respuesta tras las muchas horas de incertidumbre en su búsqueda, creyendo lo peor, lo veíamos en “La Tumba” apaleado. Los mensajes de profesores y amigos, verdaderos amigos y compañeros no se hicieron esperar para que emprendiéramos una cruzada hasta dar con su paradero, desempolvé documentos, busque listas, para saber su número de cédula y hasta las diez de la noche no supimos más del héroe desnudo.

Ahora su imagen dio la vuelta al mundo… 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!