El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, presentará este viernes un documento ante el Vaticano, en el que los expertos del Tribunal Eclesiástico exponen como prueba un caso de presunta sanación milagrosa por intercesión del doctor José Gregorio Hernández Cisneros.

El expediente sustenta en detalle los testimonios, pruebas médicas y teológicas del caso sobrenatural desarrollado en la diócesis del estado Apure. En el documento, los religiosos explicaron cómo se llevó a cabo la recuperación de la niña Yaxuri Ortega, de 13 años de edad, residente en el caserío Manga Covera, ubicado a tres horas de distancia de San Fernando de Apure.

Las autoridades eclesiásticas señalaron que, además del Cardenal Baltazar Porras, asistirán al Vaticano el padre Gerardino Barrachini; la doctora Silvia Correale, postuladora de la causa de beatificación y canonización de José Gregorio Hernández ante la Congregación para las Causas de los Santos y el monseñor zuliano Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría del Estado del Vaticano.

Con información del diario El Carabobeño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!