El cardenal y arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, aseguró este viernes que la Iglesia no ha formalizado ante la Cruz Roja la posibilidad de cooperar en el ingreso y distribución de la ayuda humanitaria, y que mantienen conversaciones con varias organizaciones para tomar una decisión en conjunto ante las autoridades.

“Inicialmente se han hecho reuniones de las organizaciones no gubernamentales junto con Cáritas para que haya un planteamiento en conjunto, y que pueda presentarse ante las autoridades para que permitan la entrada y la distribución. Todo debe hacerse de forma muy transparente”, dijo en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Porras rechazó además la inhabilitación política que realizó este jueves el contralor designado por la asamblea nacional constituyente, Elvis Amoroso, en contra del presidente interino de Venezuela, Juan Guaido. “Este tipo de medidas siempre se han tomado con los que no están con el gobierno”, aseveró.

El cardenal condenó las recientes fallas ocasionadas en el sistema eléctrico nacional, las cuales han provocado los cierres de los comercios y la suspensión del servicio del Metro.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!