En la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, comenzaron este martes a elaborar los preparativos para recibir a los devotos que acudirán desde distintas partes de Venezuela venerar el miércoles la imagen del Nazareno.

“La preparación siempre el entusiasmo (…). Es bueno voltear a ver a Jesucristo que carga su cruz y que nos motiva a nosotros para asumir nuestra responsabilidad cotidiana”, aseguró Henry Padilla, monseñor de la Basílica Santa Teresa para Caraota Digital.

Los feligreses se han convertido en los intérpretes principales al donar las orquídeas que se utilizan para el decoro de Jesucristo.

“Este año está previsto que el Nazareno lleve alrededor de 9.000 a 10.000 orquídeas, porque este año vuelve a salir con su arco, gracias a la gente que viene desde el sábado aportando ese adorno importante”, indicó José Cohen, coordinador general.

.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!