La Conferencia Episcopal Venezolana aseguró este martes que la figura del «colectivo» no existe en la legislación venezolana. «Los colectivos no existen en la ley, son grupos paramilitares violentos que amedrentan a la población», expresó monseñor Mario Moronta. 

Hizo un llamado a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que protejan a los ciudadanos, y «actúen conforme a la ley, porque no están al servicio exclusivo de una postura política».

«El mismo Ejecutivo Nacional ha prescindido del uso de los organismos de seguridad y ha recurrido a los grupos paramilitares violentos», precisó. 

Moronta indicó también que los estudiantes corren el riesgo de perder el año escolar debido a la suspensión de actividades a causa de los apagones a nivel nacional. 

«Se corre el riesgo de perder el año escolar, o de tener un año escolar corto e ineficiente». Dijo además que el «Estado debe asumir su responsabilidad y evitar que se agudice la crisis».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!