La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció este martes sobre los presos políticos que hay en Venezuela.

El Arzobispo de Ciudad Bolívar, Monseñor Ulises Gutiérrez, estuvo a cargo de la lectura del comunicado. Expuso que la Conferencia se solidariza con las personas que permanecen detenidas por motivos políticos.

 “La libertad es un derecho humano no negociable. Los organismos del Estado tienen que investigar las denuncias sobre torturas y castigar a los responsables”, señaló Gutiérrez.

El Monseñor indicó que las negociaciones entre el gobierno y la oposición son inobjetables y necesarias. Aunque consideró que deben darse en condiciones distintas a las ya establecidas.

“Toda negociación debe fundamentarse en la integridad de los negociadores para que pueda gozar de credibilidad en la población», sentenció.

La Iglesia Católica ha exigido al gobierno nacional que actúe para atender la escasez de alimentos y medicinas en el país, además de tomar medidas económicas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!