En conmemoración del Día del Periodista, la Conferencia Episcopal Venezolana recordó en un comunicado que para el papa Francisco “la comunicación calumniosa es el inicio de las dictaduras”.

«Las dictaduras, todas, han comenzado así, con adulterar la comunicación para poner la comunicación en las manos de una persona sin escrúpulos, de un gobierno sin escrúpulos”, enfatiza el sumo pontífice.

Con estas palabras, la Conferencia Episcopal busca destacar que la labor de los periodistas debe estar comprometida con la verdad, pues en ella está el poder para que los pueblos sean libres.

“El papa emérito Benedicto XVI escribía en el año 2008 que es necesario preguntarse si es sensato dejar que los medios de comunicación se subordinen a un protagonismo indiscriminado o que acaben en manos de quien se vale de ellos para manipular las conciencias. ¿No se debería más bien hacer esfuerzos para que permanezcan al servicio de la persona y del bien común, y favorezcan ‘la formación ética del hombre, el crecimiento del hombre interior’?”, agrega el comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!