Sociedad

Arquidiócesis de Barranquilla organizará mercatón para ayudar a venezolanos

La jornada tiene como finalidad apoyar a todas las personas que huyeron de Venezuela a la ciudad brindándoles alimentos y ropa

Iglesia de Barranquilla da comida y ropa a venezolanos

Referncial

 Iglesia de Barranquilla da comida y ropa a venezolanos

La Iglesia Católica en Barranquilla comenzó hoy una campaña para ayudar a los venezolanos y colombianos que han llegado a la ciudad huyendo de la difícil situación económica del país.

La iniciativa, nombrada mercatón para los venezolanos, busca mitigar el hambre de nuestros hermanos, organizando una colecta en las 156 parroquias del departamento del Atlántico, del que Barranquilla es capital, explicó la Arquidiócesis mediante un comunicado.

La iglesia pidió apoyar con alimentos no perecederos, ropa en buen estado y artículos de aseo personal.

El comunicado indicó que esta campaña responde al llamado que hizo el papa Francisco en una visita el pasado septiembre a Colombia, en la que exhortó a los colombianos a buscar una solución a la grave crisis humanitaria en la que se encuentran los hermanos que han venido de Venezuela.

Las personas que deseen colaborar deben llevar antes de 19 de noviembre los insumos a las parroquias más cercanas.

Entre el 29 y 30 de noviembre se realizará la entrega de los productos a quienes estén inscritos en el Formato Único de Beneficiario, añadió la Arquidiócesis.

A la ciudad han llegado de forma legal aproximadamente 20.000 venezolanos, pero se estima que sean muchos más los que residen en la Barranquilla y en otras poblaciones cercanas de manera ilegal y sin que se tenga un registro, según la Alcaldía de Barranquilla.

Tags