El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, informó hoy la puesta en marcha de un operativo de «seguridad especial» en 241 templos de todo el país durante la Semana Santa.

«Por tratarse de la semana sagrada hemos dispuesto en 241 templos una seguridad especial que va a contar con una vigilancia y un acompañamiento de parte de las fuerzas armadas, de los organismos de seguridad», señaló El Aissami en un acto gubernamental transmitido por la estatal VTV.

«Para que acompañen la visita masiva que se hacen a estos lugares sagrados. Es un gran despliegue», añadió sin precisar detalles sobre el operativo.

Anunció que hasta hoy siete millones de venezolanos ya se han desplazado y reiteró que se espera que durante estos días festivos esta cifra ascienda a «más de 11 millones».

La semana pasada el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que cerca de 200.000 funcionarios de los organismos de seguridad y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegarían durante estos días.

A los cuatro días de esta festividad católica el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió la semana pasada añadir tres días más para todos los trabajadores públicos como medida para el ahorro del suministro energético afectado por la sequía, por lo que no trabajan desde el sábado 24 de marzo hasta el lunes 2 de abril.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!