Histórico

Obra de teatro de Harry Potter es "un triunfo" para la crítica

"Oscura", "deslumbrante" y "un triunfo" es el dictámen de la crítica británica hacia la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito), que se estrena mañana en el West End londinense y que indaga en la condición de huérfano del mago creado por J.K. Rowling.Rodeada de secretismo, el Teatro Palace representa esta pieza dirigida por el escocés John Tiffany y escrita por la propia autora británica, que ha cautivado a la propia Emma Watson y cuyas entradas están agotadas hasta mayo de 2017.La obra, que se divide en dos partes de dos horas y media de duración cada una, se sitúa 19 años después del final de la última novela, Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter y las reliquias de la muerte, 2007), y sigue los pasos del célebre mago -interpretado por Jamie Parker-, ahora con 40 años, trabajador del Ministerio de Magia y con tres hijos.No obstante, el fervor que ha despertado la función es tal que los organizadores anunciaron que pondrán a la venta el 4 de agosto 250,000 entradas más, después de que el precio en reventa en sitios como Viagogo y Stubhub alcanzara hasta a $1,323."Para más del 50 % de los espectadores esta será la primera vez que acuden al teatro y más del 50 % de ellos son menores de 35 años, lo que supone una verdadera evolución para la industria", señaló la productora Sonia Friedman en una entrevista a The Guardian.Este diario británico coincide con el resto de la crítica en otorgarle cinco estrellas a la producción, que califica de "un espectáculo teatral emocionante" y "un triunfo" que provoca "gritos de sorpresa entre los espectadores" cada vez que se revelan nuevos datos del universo de Hogwarts."Es oscura, visualmente deslumbrante y tiene reminiscencias de Back of the Future", subrayó el diario The Economist para referirse a los saltos temporales, que van desde la infancia del mago rival de Voldemort a los hechos que ocurrieron después del séptimo libro.