?Steve Jobs ?, la película sobre el cofundador de Apple y protagonizada por Michael Fassbender, se estrena este viernes en Estados Unidos favorecida por la buena crítica  y tras superar varios intentos de boicot que llevaron al cineasta David Fincher y a varios actores a abandonar el proyecto. La cinta, dirigida finalmente por Danny Boyle (?Trainspotting?, ?Slumdog Millionarie?) y con guión de Aaron Sorkin (?The West Wing?, ?The Social Network?), se centra en tres momentos de la carrera de Jobs : la presentación del computador Macintosh (1984), la estación de trabajo NeXT (1988) y el iMac (1998).Fassbender da vida a un Jobs  feroz, pero también a un Jobs  con personalidad atractiva  y seductora que lo hace peligroso en las distancias cortas, en una interpretación que la revista ?Hollywood Reporter? califica de brillante e ?ingenio salvaje?.La dirección, el guión y la interpretación de ?Steve Jobs ? alcanzan la ?perfección?; su frescura y concepción son tan sorprendentes que dejan al espectador ?boquiabierto?, asegura ?Hollywood Reporter?.El sitio web ?The Verge? celebra también la interpretación de Fassbender por sus ?capas y matices?  y por captar las contradicciones que definen la figura de Jobs , reflejadas en la escena en la que niega, sin sentimentalismo, la paternidad de su hija de cinco años, a la que más tarde reconocería y que se encuentra en ese momento frente a él.La película se concentra en los años jóvenes del cofundador de Apple y no muestra al Jobs  maduro y millonario, que fallece a los 56 años, en 2011, víctima de un cáncer de páncreas.Al debut selectivo este viernes en cines de Nueva York y Los Angeles seguirá el estreno generalizado el 23 de octubre. Así se pone fin a una larga saga que incluyó, según ?Hollywood Reporter?, intentos de boicot de la película por parte de la viuda de Jobs , Laurene Powell.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!