El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se dirigió a la población venezolana -a través de la red social Twitter- luego de la derrota del Partido Socialista Unido de Venezuela frente a la Mesa de la Unidad Democrática, en las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre.

«Dolor y tristeza fue perder a nuestro comandante eterno, perder una elección es sólo un tropiezo. Debemos aprender de los errores y avanzar. En tiempos difíciles levantemos las banderas de Bolívar y Chávez para aprender de ellos. Seamos irreductiblemente bolivarianos y chavistas», publicó Cabello en la plataforma digital. En posteriores emisiones, el parlamentario manifestó: «Me niego rotundamente a rendirme, desde la trinchera que sea mi vida le pertenece íntegramente a la Revolución Bolivariana y a nuestro pueblo». «Si decías ser chavista y votaste por la oposición los hechos demostrarán tu error. A los chavistas leales mi vida por ellos y para ellos», finalizó el oficialista. 

La MUD lo logró La jornada electoral concluyó con victoria opositora en 20 estados del territorio nacional, según el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral.  De acuerdo con el ente electoral, el Gran Polo Patriótico logró 24 representantes nominales y 22 por lista, un total parcial de 46 diputados; mientras que la MUD alcanzó 72 representantes nominales y 27 por lista, un total parcial de 99 diputados.    


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!