Los jinetes y entrenadores venezolanos que realizan actuaciones en los hipódromos de Estados Unidos se destacaron durante el pasado fin de semana en la primeras jornadas de carreras en Gulfstream Park West (antiguo Calder Race Course), ubicado en Florida.

El entrenador Víctor Barboza, campeón de la temporada de verano por carreras ganadas, visitó el recinto de vencedores con Starship Apollo, conducido por Emisael Jaramillo, jinete que también triunfó durante la jornada de ayer.

Agustín Bezara Castro y Leonel Reyes Ramos ganaron con Zefiro, propiedad del De Luca and Sons Stable.

Carlos Andrés Olivero triunfó con  Swagger, entrenado por Antonio Cioffi y con Salambo, presentado por Rodolfo García.

La última del domingo fue un triunfo para Could Be, conducido por Samy Camacho que también repitió durante la jornada de ayer.  

Antonio Sano ganó la cuarta prueba del domingo con la yegua Crazy for Sofia guiada por Edgar Zayas.

Santiago González, Daniel Centeno, José Armando Bracho, Júnior Alvarado, Edgar Pérez, Michael Sánchez, Eder Martínez y Agustín Bracho también se destacaron durante el pasado fin de semana.

El campeón Javier José Castellano, que el fin de semana se fue de 17-0, será el encargado de conducir al potro West Coast, en la Breeder’s Cup Classic, anunciada para la primera semana de noviembre en hipódromo Del Mar.

West Coast, considerado como uno de los mejores ejemplares de tres años, se impuso en el Travers Stakes de Saratoga con la monta de Mike Smith y saltará como uno de los cotizados para la carrera que tendrá 10 millones de dólares en premios.

Recuperación. El jinete venezolano Richard Bracho se recupera de las lesiones sufridas al caer del ejemplar True Simplicity la semana pasada en el hipódromo de Indiana Grand, Estados Unidos.

Bracho presentó fractura de seis costillas y una lesión en el hígado cuando su conducida lo derribó en los300 metros finales de la carrera que se disputó sobre pista de grama.

El zuliano, que fue trasladado de emergencia a un hospital donde le diagnosticaron las lesiones, ya se encuentra en su casa de reposo.

Bracho suma 468 victorias de por vida en Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!