El jinete venezolano Júnior Alvarado participará con el potro Enticed en la edición número 144 del Kentucky Derby, primera válida de la Triple Corona estadounidense, anunciado para el próximo sábado en Churchill Downs.

Alvarado, que cumple campaña en los hipódromos de Nueva York desde 2007, ha ganado más de 1.390 carreras en Estados Unidos y fue el encargado de llevar a la victoria al hijo de Madaglia d’Oro en It’s Tricky en el Gotham Stakes, en Aqueduct, con premio de 300.000 dólares.

Enticed tiene récord de tres victorias en seis actuaciones y es uno de los que mejor de desenvuelve en los recorridos de aliento.

Júnior Alvarado y Javier Castellano intentarán emular la hazaña de Gustavo Ávila, único jinete venezolano en ganar la también llamada “Carrera de las Rosas”, con potros que gozan de la preferencia de los pronosticadores.

Castellano llevará a Audible, un castaño que se ha destacado en los entrenamientos.

El jinete Samy Camacho mantiene destacado promedio en Tampa Bay Downs, óvalo en el que ocupa el segundo lugar de la estadística por triunfos y el tercero por dinero.

Camacho abrió la programación de ayer con el ejemplar Bonetown Wild, para llegar a 90 victorias y 1.149.706 dólares, contra 83 fotos y 1.298.946 dólares que tienen  Daniel Centeno y 116 lauros que suma Antonio Gallardo. 

Caracas

Las Copas Día del Trabajador y My Own Business, en distancia de 1.300 metros y premio de 180 millones de bolívares en cada edición, serán  las más importantes de esta tarde en La Rinconada.

Cinco potrancas entre las que destacada Reina de Espada, con la conducción del líder de la estadística Robert Capriles, fueron anotadas en la Copa Día del Trabajador, anunciada como la sexta de la tarde.

Reina de Espada es una hija de Big Pride en Revolution Queen, del haras La Orlyana, que debutó ganando y mantiene concisiones.

My Racing Mate, conducido por Johan Aranguren y presentado por César Cachazo, surgió como el favorito de última hora en la prueba que se realizará en homenaje al recordado campeón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!