El caballo Irlandés Thuner Snow, se impuso fácilmente en la Dubai World Cup, disputada como la prueba central de ayer en el hipódromo de Meydan, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos.

Con la monta de Christophe Soumillon, salió a buscar el primer lugar al lado de West Coast, conducido por el venezolano Javier Castellano, hasta promediar los 300 metros finales, sitio en el que se distanció para galopar sin problemas en tiempo de 121”2, para los 2.000 metros.

Thunder Snow es reconocido por su opaca actuación en el Kentucky Derby, primera válida de la Triple Corona estadounidense, prueba en la que partió en el último lugar, trató de derribar a su jinete y se negó a correr. 

El segundo lugar correspondió a West Coast, con Javier Castellano. El tercer puesto fue para Mubtaahij, con el mexicano Víctor Espinoza. Cuarto llegó Pavel y cerró la pizarra Forever Umbridled.

Gunnevera, que durante la semana presentó problemas de salud no fue enemigo en ningún momento y llegó entre los últimos.

La Dubai World Cup es una de las carreras más importantes de a temporada y en la edición de ayer repartió 10 millones de dólares.

El caballo X J Jet, conducido por Emisael Jaramillo, cayó por segunda vez por foto en la Dubai GoldenShaheen, disputada sobre pista de arena y distancia de 1.200 metros.

El tordillo que entrena el panameño Jorge Navarro se recupero de algunos contratiempos en el momento de la partida para tomar la punta y tratar de imponerse de punta a punta, pero en los tramos decisivos Mind Your Biscuits, con la monta del dominicano Joel Rosario, avanzó con fuerza para superar en propia sentencia guiado por Jaramillo e implantar récord para la distancia.

Fue la segunda victoria consecutiva de Mind Your Biscuits en la carrera que en 2016 el tordillo X J Jet perdió en final de foto con Murrab, con Paul Hagan.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!