El tordillo Tapwrit, un hijo del acreditado semental Tapit, conducido por el puertorriqueño José Ortiz para el establo de Todd Pletcher, se impuso en la edición número 149 del Belmont Stakes, última válida de la Triplecorona estadounidense, disputado en distancia de 2.400 metros y premio de 1.500.000 dólares.

Tapwrit, salió colocado entre los intermedios y adosado a la baranda interior hasta los 600 metros finales, donde su jinete lo hizo correr en firme para perseguir al favorito Iris War Cry, que sacó ventaja en el primer lugar pero se agotó en los tramos decisivos y no pudo contener el avance del descendiente de Tapit que lo pasó a 200 metros para la llegada para conseguir el triunfo. Iris War Cry mantuvo el segundo lugar y el tercer puesto correspondió al caballo tuerto Tach, también del establo de Todd Pletcher.

El jinete venezolano Javier Castellano no figuró con Twisted Tom en el Belmont Styakes, pero ganó dos clásicos en el hipódromo de Nueva York.

El zuliano impuso a War Store en el Brooklyn Invitacional y también triunfó con Antonoe en el Longines Just A Game, con premio de 700.000 dólares.

La campeona Songbirg, reapareció ganando el Orden Phipps, con premio de 750.000 dólares con la mota de Mike Smith.

En Gulfstream park, Florida, el también venezolano Emisael Jaramillo mantuvo la racha al ganar con Chasin The Dream y llegar a 38 trinfos en la temporada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!