La junta de comisarios de La Rinconada suspendió por un mes a los jinetes Jaime Lugo jr, Adrián Castellano y Joel Méndez por infringir el Reglamento de Nacional de Carrera.

Lugo y Castellano fueron sancionados debido al comportamiento antideportivo y falta de respeto al público al finalizar la novena competencia del pasado sábado 13 de mayo.

Los aprendices, que también se agredieron física y verbalmente en el túnel que conduce al recinto de jinetes, quedaron fuera desde el 22 de mayo hasta el 29 junio.

Méndez tendrá un mes de suspensión por golpear a su colega Cipriano Gil al concluir la décima carrera del domingo 14 de mayo y cumplirá la sanción del 29 de mayo al 29 de junio.

Copas.
Le Capanelle, un hijo de Olympic en Negra Tura, que entrena Rubén Lanz, acaparó el favoritismo para la Copa Remarkable News, anunciada como quinta del domingo en distancia de 1.900 metros.

El caballo del haras San Remo que conducirá Jorge Urdaneta, escoltó a Panzer Barcelona en el Clásico Presidente de la República, luego de permanecer en la punta hasta pocos metros de la llegada.

«Mi presentado mantiene excelentes condiciones y debe aprovechar el recorrido de 1.900 metros para doblegar a sus adversarios», afirmó el entrenador Rubén Lanz.

Supremo, uno de los más destacados del circuito caraqueño, será fuerte oponente de La Capanelle.

Carlos Alberto Arteaga, encargado del entrenamiento de Supremo, manifestó que su presentado ha evolucionado en los ejercicios y para esta ocasión tiene muchas posibilidades de cruzar la meta en el tope del marcador.

Pregonera, con la conducción de Cipriano Gil, líder de la estadística de jinetes en La Rinconada, es la cotizada de la Copa Bambera, anunciada como la quinta del domingo.

«Mi conducida viene de ganar el Clásico Blondy como una campeona y se mantiene en forma como para conseguir una nueva victoria selectiva», afirmó Gil.

Pregonera será presentada por Juan Carlos Ávila, líder de la estadística de La Rinconada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!